Mensaje de Nuestra Directora

El proyecto Educativo Institucional de la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda y Fernández, nace en el contexto educativo del establecimiento, el cual, recoge la experiencia acumulada año tras año, en un trabajo de equipo y con la participación de toda la comunidad escolar. Por tanto su concreción se realizará con un sentido de pertenencia.

 

A los profesores, la propuesta los desafía a ser formadores de personas, acompañando a sus estudiantes, en lo académico y en el ámbito valórico.

 

A las estudiantes las incentiva al autoaprendizaje en el marco de un clima humanista, de construcción de valores y competencias para enfrentar de mejor forma el mundo de hoy.

 

A las familias, es una invitación a integrarse de forma comprometida y con respeto al proceso educativo de sus hijas, asumiendo el rol de ser los principales agentes educativos de ellas.

 

Para los demás actores es una guía para dirigir su accionar según las propuestas que se pondrán en marcha.

 

Esta es una Propuesta Pedagógica y Administrativa a realizar durante cinco años, desde el año 2013 hasta el 2018, período de tiempo en el cual año tras año se realizará un monitoreo a fin mantener, modificar y/o retroalimentar los Objetivos y estrategias planteadas en la presente Propuesta Educativa.