La Unidad de Convivencia Escolar tiene como principal propósito propiciar condiciones para que las prácticas que lleva a cabo nuestro establecimiento educacional consideren las diferencias individuales y la convivencia de la comunidad educativa favoreciendo un ambiente propicio para el aprendizaje.

 

Para ello la Unidad de Convivencia apoya a nuestra comunidad educativa en las siguientes acciones:

3° Feria Liceana - 28 Septiembre

El día 28 de septiembre, se llevó a cabo la III Versión de la Feria Liceana Balmaceda, donde asistieron más de 500 personas a visitar los distintos stands de los Liceos de nuestra ciudad y donde se apreciaron muestras artísticas de los distintos expositores. El Liceo Marta Donoso Espejo presentó números de tela y cheerleaders, el Liceo de la Cultura y difusión artística, trajo a su orquesta de música latinoamericana. El liceo Héctor Pérez Biott hizo bailar a los asistentes al ritmo de la Zumba.

 

Esta Feria promueve la educación pública entre el alumnado y brinda mayor información acerca de los distintos Liceos de Talca, potenciando una instancia para difundir entre la Comunidad Escolar el quehacer de la educación pública de continuidad, a través de la organización de esta Feria, ahora en su 3era. Versión, incluyendo actividades informativas, con presencia de muestras artístico culturales y Proyectos Educativos Institucionales de los Liceos invitados.

Taller - 22 Junio

La unidad de Convivencia Escolar realizará una jornada de taller para los papás de primero y segundo básico de nuestra Escuela, con objetivo de trabajar y potenciar las habilidades y competencias parentales. Dicho taller se llevará a cabo el día Jueves 29 de Junio a las 15.00 horas

Quedan cordialmente invitados

Si usas Redes, no te Enredes

Las redes sociales son comunidades en línea de personas con intereses o actividades en común, que se conectan a través de internet. Así como en la vida real, en internet hay muchos peligros, en especial para l@s menores, quienes están usando las redes sin control, estableciendo relaciones con personas desconocidas, brindando información personal que l@s pone en riesgo como perfiles falsos, sexting, cyberbullying o ciberacoso, grooming.

¿Cómo deben ejercer control los padres?

- Comunicar a sus hij@ sobre los peligros del uso de las redes sociales y las

consecuencias de incluir demasiada información.

- Controlar la privacidad del muro de la red social de su hij@.

- Poner horarios y límites al uso de las redes sociales.

- Para ver el perfil de su hij@, es recomendable hacerse un perfil propio y ser su contacto.

- Es bueno intervenir en la actividad que hacer su hij@ en las redes sociales, comentándola, preguntando al respecto y corrigiéndoles.

Please reload